Comunicación y riesgo de Disfunción Sexual en estudiantes universitarias
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Palabras clave

Estilos de comunicación
salud sexual universitarios
riesgo de disfunción sexual

Cómo citar

Brazales-Benenaula, P. F., & Hernández-Rodríguez, Y. de la C. (2019). Comunicación y riesgo de Disfunción Sexual en estudiantes universitarias. CEUS, 1(3), 19-22. Recuperado a partir de https://ceus.ucacue.edu.ec/index.php/ceus/article/view/17

Resumen

La calidad de la comunicación y los vínculos de pareja han sido abordados por numerosos autores, en su influencia en la relación intimo erótica. Se pretende caracterizar los estilos de comunicación en universitarias y su relación con el riesgo de disfunción sexual mediante un diseño descriptivo, cuantitativo, muestreo probabilístico, aleatorio estratificado, integrado por 247 estudiantes femeninas de carreras de Ciencias de la Salud. Se emplean los Cuestionarios de Aserción en la Pareja e Índice de Función Sexual Femenina. Como resultados se obtiene que la comunicación y resolución de conflictos se realiza mayormente de manera Asertiva y que una elevada frecuencia de estudiantes posee riesgo de disfunción sexual, asociado al estilo Pasivo Agresivo de Comunicación. Se concluye que el riesgo de desarrollar una función sexual patológica es considerable en las estudiantes; los comportamientos pasivo agresivo guardan relación con el riesgo de disfunción sexual por lo que se requiere la implementación de estrategias de Promoción de Salud Sexual, con énfasis en el desarrollo de estilos comunicativos asertivos que tributen a un óptimo funcionamiento sexual y la prevención de disfunciones sexuales.

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